sábado, 2 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Al iniciar la era de los ordenadores, realmente con estos no se podia hacer gran cosa, pero cuando alguien se le ocurrio almacenar ordenadores al interior del ordenador (en su memoria), surgio un gran avance, habia nacido la programación, claro que un lenguaje tan complicado como es el lenguaje de maquina (0 y 1) y que, para que cada tipo de maquina diferente, habia un lenguaje de maquina diferente. 

En la historia de la informática han quedado registrados muchos nombres de hombres y mujeres que han contribuido en gran parte al engradecimiento de esta nueva ciencia aplicada. 

En la actualidad conocemos que para cada cosa que haga el ordenador, necesariamente debe existir un software para ello y que ningun ordenador puede hacer cosas por si mismo ya que antes debio habersele dado la instrucciones necesarias. 

La Programación de los ordenadores es posible gracias a los lenguajes de programación y de estos existen actualmente mas de 150, aunque un 10% de aquellos son los que verdaderamente con mas frecuencia se utiliza. 

Para programar debemos seguir ciertos pasos que poco a poco van dando luces a la resolucion del problema. 

Debemos tener pre-requisitos para hacerlo. Por ejemplo, no podriamos enseñarle a un niño a sumar, sino antes haberle enseñado los números. 

Asi mismo para programar debemos antes conocer y prácticar la lógica de resolución de problemas, orientados mas tarde a elaborar nuestros programas de ordenador. 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario